Reunión profesores religión. 18. 07. 2016

,

Ayer 18 de julio de 2016 se reunió el colectivo del Profesorado de Religión de las Islas Baleares, en la sede de USO.
El Comité explicó la segunda reunión mantenida con la Conselleria d’Educació i Universitat.
En ella se expuso el número elevado de despidos a consecuencia de la reducción de la carga lectiva de la asignatura y de las agrupaciones.
En Educación Primaria ,32 despidos; en Educación Secundaria, 4. Más todas las medias jornadas. Que no son despidos, pero conllevan disminución de las retribuciones.
Manifestamos el malestar porque el primer documento oficial que se nos presenta es erróneo y a estas alturas del calendario los numerosos errores son muy difíciles de subsanar.
También manifestamos nuestro malestar por la presentación y distribución de un listado con centros agrupados por parte de la Conselleria, sin consensuar, sin mirar otras casuísticas, sin tener en cuenta la antigüedad en el centro… (este listado ya se ha remitido a los centros el viernes 15 de julio de 2016 para que puedan gestionar sus horarios).
Por parte del Comité se comunicó a los profesores las decisiones y actuaciones que hemos llevado a cabo, de manera que todos tuviéramos conocimiento de ellas y pudiéramos opinar al respecto.
En definitiva, se dio toda la información de primera mano y, en el turno de palabra, se pudo manifestar todo el malestar, necesidades, dudas, aclaraciones, así como aportar ideas.

FOTOS  REUNIÓN PROFESORADO DE RELIGIÓN DEL LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 2016

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari